ATEMPO - Logo
En búsqueda de diseños que preserven y promuevan la historia de Colombia

Quiénes somos

ATEMPO es una marca que surge con la idea de conectar el pasado con el presente de la cultura colombiana. Su objetivo es llevar a los hogares de sus clientes, a través del diseño y la fabricación de mobiliario, las costumbres patrimoniales, históricas y artesanales de Colombia, para no olvidar su gran riqueza natural y cultural presente en cada una de sus regiones. Por tal motivo, la marca utiliza una amplia gama de tejidos, materiales, texturas y colores, que hacen de este país uno de los más diversos del planeta.

ATEMPO nace de la idea de dos personas nacidas y criadas en Medellín, una ciudad con una historia de comercio, industria y emprendimiento. Por un lado, Rafael Ruiz, inquieto y aventurero, dispuesto a conocer y experimentar Colombia. Estudió Arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, impulsado por su pasión por la arquitectura social, el bienestar común y el descubrimiento de cómo los elementos que nos rodean alteran nuestra vida cotidiana. Por otro lado, Thomas Montoya Arcila, apasionado, curioso y arriesgado. Estudió diseño industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, encontrando herramientas que le permitirían intervenir en el mundo desde lo funcional, lo práctico y lo elegante. Juntos, han comprendido la importancia del entorno, la influencia de las personas, los objetos y los tiempos que moldean a cada individuo en la persona del mañana.

Qué hacemos

ATEMPO, a través del diseño de sus productos, comprende las dinámicas del mundo contemporáneo. Gracias al uso de materiales naturales y autóctonos, y al trabajo conjunto con artesanos y comunidades étnicas, busca fortalecer la cultura colombiana.

Nuestro equipo

Thomas Montoya
Rafael Ruiz